Mr Muscle en Tik Tok

 

 Preliminar sobre el medio

El Branded Hashtag Challenge de TikTok (lo llamaremos HTC para abreviar) está revolucionando la naturaleza misma del espacio publicitario. Al aprovechar los deseos de los usuarios de expresarse, HTC está cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus audiencias. Está transformando a los consumidores de espectadores pasivos a participantes activos. El HTC tiene el poder de poner su marca en el centro de los movimientos culturales y convertir su mercado objetivo en co-creadores, tomadores de decisiones, seguidores, compradores y, lo más importante, embajadores.

Los hashtags juegan un papel importante en TikTok. Los hashtags ayudan a los usuarios a encontrar videos que les interesan, unirse a las conversaciones que les interesan y crear comunidades basadas en las cosas que aman. Más importante aún, aumentan la visibilidad de una publicación en el feed For You, donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo, y esa visibilidad puede convertirla en viral.

Los hashtags se vuelven aún más poderosos cuando se usan en desafíos, lo que impulsa a los usuarios de TikTok a crear videos en los que se muestran a sí mismos realizando una acción específica. Quizás el usuario tenga el desafío de reinventar el video de un influencer, mostrar una hazaña atlética o bailar una canción divertida. Luego, cada participante publica su video en TikTok junto con el hashtag correspondiente. A veces se otorgan premios, pero generalmente el premio es sólo la diversión y la fama efímera.

 

 Comparativa con otros soportes

 


Con el fin de lanzar su producto de limpieza Fresh Disc, Mr Muscle contrató a Shuttlerock para ejecutar un desafío de hashtag de marca de TikTok que impulsó el conocimiento de la marca y, al mismo tiempo, destacó la funcionalidad del producto a través de la interacción con la audiencia. 

 

La misión de Mr Muscle: Hacer que un limpiador de inodoros sea divertido y atractivo

 

Como nuevo competidor en Filipinas, el limpiador de inodoros Fresh Disc de Mr Muscle no solo era un producto nuevo, sino que también tenía una nueva funcionalidad con la que los consumidores no estaban familiarizados. Esto significaba que el Sr. Muscle se enfrentaba a un desafío doble:
1) crear conciencia de marca y 2) educar a los consumidores sobre cómo utilizar el producto. 

 

Una solución poco convencional: bailar 💃

Si, eso es correcto. Baile. ¿Quién hubiera pensado que bailar sería la mejor solución para lanzar un nuevo formato de limpiador de inodoros al mercado? Bueno, da la casualidad de que esta resultó ser la solución perfecta.

Vamos a explicarlo. 

 

El objetivo de la campaña del Sr. Muscle era difícil. Lanzar un nuevo producto nunca es fácil, y cuando le agregas el hecho de que el producto tiene una funcionalidad desconocida, el desafío de lanzarlo con éxito se vuelve mucho mayor. 

 

Sin embargo, esta declaración se basa en prácticas publicitarias tradicionales en las que las audiencias son destinatarios pasivos de sus mensajes. ¿Qué pasaría si se rompiera con las convenciones involucrando a las audiencias, atrayéndolas en lugar de forzar la escucha? Esto es lo que pudo lograr Mr Muscle al optar por realizar un Desafío de Hashtag de Marca en TikTok. 

 

Branded Hashtag Challenge es un formato de anuncio de TikTok único en el que las marcas comparten un video que incluye un hashtag patrocinado, lo que anima a la comunidad de TikTok a responder grabando un envío siguiendo las instrucciones del desafío. 

 

Misión cumplida: Mr Muscle Fresh Disc Hashtag Challenge

Usando el formato Branded Hashtag Challenge, Mr Muscle pudo crear una coreografía que reflejaba los tres pasos de instrucciones que se necesitan para usar el producto Fresh Disc: cargar, estampar, descargar. 

 

Por lo tanto, esta experiencia divertida e interactiva creada por la campaña no solo cumplió con los requisitos en términos de generar conciencia de marca, sino que también fue una forma ingeniosa y eficiente de educar a los consumidores sobre cómo usar el producto. 

 

Después de anunciar inicialmente el desafío con el video (creado por a partir de un solo contenido estático), las respuestas llegaron de miles de usuarios de TikTok que participaron en el desafío. 

 

A partir de estos envíos generados por el usuario, Shuttlerock produjo el segundo video. Esto ayudó a hacer crecer la campaña aún más hasta un punto en el que miles de usuarios habían comenzado a interactuar con la campaña con sus propios movimientos de baile. 

 

La campaña terminó volviéndose viral en TikTok, logrando la friolera de 126 millones de impresiones, lo que ayudó a Mr. Muscle a aumentar la participación de mercado en Filipinas.

 

https://www.shuttlerock.com/mr-muscle

 


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