Marcas y Situaciones de partida.

 

Marca         /categoría/  Situacion de partida/     y premio

 

Albury wine yard        

El viñedo produce vino orgánico galardonado, pero se enfrentó a una serie de desafíos. Con un espacio reducido, la capacidad de producción era limitada y el 75% de las ventas se realizaban a través del comercio, lo que afectaba la rentabilidad. Premio Design Business Association, Design Effectiveness Awards, Plata, 2020

Inicialmente se buscaba rediseñar el sitio web que funcionaba mal, pero una colaboración con Detail Design Consultants reveló más oportunidades de crecimiento. Se abordó la marca en su conjunto, desde el logo , el diseño de la etiqueta y la botella, hasta el sitio web, los materiales de marketing y la apariencia de las bodega en sí misma; y se abrieron otras fuentes de ingresos, como eventos en viñedos, recorridos y membresías en clubes de vinos, proporcionando ingresos durante todo el año.

El nuevo diseño capturó la artesanía y la calidad detrás de los vinos, el viñedo en sí y reflejaba su posicionamiento premium (precio diferencial superior a la competencia normal). Sin químicos ni herbicidas.

Fue un paso de Estancamiento a oportunidad.   

Guinnes     

Creación de una fuente de cerveza para bares con forma de arpa, consiguiendo  posicionamiento en distribucion. Design Business Association, Design Effectiveness Awards, Silver, 2020

 

McCormick

Si bien el interés cultural en la comida se ha disparado, en contraste, las marcas de hierbas, especias y condimentos de McCormick (conocidas como Schwartz en el Reino Unido) habían experimentado un declive de penetración. A pesar de ser un jugador clave en la categoría, se percibía como anticuado y estaba luchando por encontrar relevancia con algunos datos demográficos. Design Business Association, Design Effectiveness Awards, Plata, 2020

Colaborando con BrandOpus y Marks, McCormick cambió las percepciones con un nuevo posicionamiento, identidad y estructura de envase que trasladó a la marca de un posicionamiento "herramienta de cocina funcional" a un "socio de cocina inspirador" y justificó el sobreprecio de la marca. Con la reevaluación de Schwartz por parte de los consumidores, la penetración de los frascos creció 1,2 puntos, hasta el 25% del mercado del Reino Unido.

Significando la experiencia de la marca y el dinamismo de la cocina, el nuevo diseño y la estructura 3D que se adapta cómodamente a una cucharadita, han aumentado la percepción de la marca, lo que hace que sea menos probable que sea sustituida por una marca blanca.

Descenso de la categoría de crecimiento y aumento del interés cultural. Transmitir a traves del envase

 

German Rail

No Need to Fly - La vuelta al mundo en Alemania. Warc awards

El operador ferroviario German Rail creó una campaña de redes sociales basada en datos basada en el consumo de CO2 para publicitar sus tickets promocionales de verano y viajes nacionales en Alemania.

Creada con Ogilvy Germany, Frankfurt, así como con Getty Images y Spirable, la campaña utilizó un algoritmo que identificaba ubicaciones alemanas que se parecían a destinos internacionales icónicos que la gente buscaba en línea al reservar planes de viaje de verano.

Luego, la marca creó imágenes yuxtaponiendo los miles de euros que costaría volar a lugares, como París o las Maldivas, con el precio del viaje en tren para visitar la ubicación similar en Alemania. Luego, estas imágenes se mostraron a las personas que habían expresado interés en visitar los destinos internacionales en línea.

 

ŠKODA:

La marca SKODA creó una campaña adaptada a los conocimientos específicos del mercado local para desafiar las percepciones erróneas de la marca en Francia. 

Bronze award

Sin embargo, incluso con los modelos cada vez más populares, la marca necesita continuar su evolución y aumentar su visibilidad. Muchos todavía no se han percatado de la renovación de la marca, por eso Rosapark creó una nueva campaña de imagen de marca para reforzar este resurgimiento con el fin de conquistar al público.       

    

Glasgow Club.

 

El legado de Glasgow Club como esquema de socios deportivos y ocio de Glasgow se hizo evidente en las comunicaciones de su marca que no lograron resonar realmente con su amplio público objetivo. La marca estaba cansada y anticuada, carecía de vitalidad, personalidad y luchaba por abrirse camino en un mercado muy concurrido con una apariencia y un tono de voz inconsistentes.

En los últimos años, Glasgow Club se ha enfrentado a crecientes presiones de marcas nacionales de fitness con varios millones de libras. presupuestos que cuentan con el respaldo de celebridades y las nuevas cadenas de presupuestos altamente competitivas que ofrecen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana. 

Agregue a eso los complejos problemas sociales y de salud que Glasgow Life pretende abordar, necesitaban desesperadamente una identidad de marca con una ventaja competitiva que los hiciera destacar y volver a conectar con la gente de Glasgow.

Design Business Association, Design Effectiveness Awards, Plata, 2020

 Tipico caso de una evolución desde una previa imagen caótica, propia de muchos clubs de menor rango en todos los deportes.

 

Mother vending.

 

Las máquinas expendedoras se asocian típicamente con productos poco saludables y maquinaria temperamental. El mercado en declive también es un desafío para entrar a competir, pero la inversión en el diseño de la marca permitió que Mother, una empresa emergente autofinanciada, prosperara al humanizar la tecnología de sus "máquinas inteligentes". Design Business Association, 

Design Effectiveness Awards, Plata, 2020

Como reflejo de la misión de la empresa emergente de vender alimentos saludables, B&B Studio introdujo cualidades nutritivas a través del nombre y el tono de voz de Mother, y celebró la tecnología con una identidad elegante y un diseño de máquina que se lanzó en 2015. 

El aspecto elegante de la máquina, su interfaz de pantalla táctil y el usuario 

La experiencia se ha ganado a los consumidores y clientes y también el respeto de las marcas, que ven a Mother como un socio tecnológico.

           

Chipotle     

Chipotle Mexican Grill, lanzamiento nacional de programa de lealtad, Chipotle Rewards. Para mostrarle a la gente su capacidad de recompensar, Chipotle está usando los pagos de Venmo https://venmo.com para regalar hasta un cuarto de millón de dólares a aproximadamente 25,000 fans de Chipotle por día, (2019)

La app de lealtad Chipotle.com/Rewards

Chipotle se asocia con Venmo en ChipotleRewardMe.com para lanzar un programa de lealtad al regalar dinero.

La marca se hace más accesible y fortalece la relación con su comunidad. Para comenzar a ganar Chipotle gratis con Chipotle Rewards, las personas pueden registrarse en la aplicación Chipotle o en Chipotle.com/Rewards. Aquellos que se inscriban ganarán 10 puntos por cada $ 1 gastado en el restaurante, en línea o en la aplicación, con 1.250 puntos que darán como resultado una entrada gratuita.    

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